Convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos del programa UNICO SECTORIAL 2022

Organización:

Ministerio de Asuntos Económicos e Transformación Dixital

Tipo:

Subvención en réxime de concorrencia competitiva

Objeto y finalidad de las ayudas

La finalidad de las ayudas objeto de esta orden es promover el desarrollo de un ecosistema entre empresas, operadores y resto de agentes implicados para facilitar la aplicación de la tecnología 5G de una manera ágil y rápida en sectores económicos clave en nuestro país, impulsando así el uso de esta tecnología en el tejido productivo.

Características de los proyectos

La realización de proyectos de desarrollo experimental asociados a la aplicación de la tecnología 5G en los sectores económicos, entendiendo el desarrollo experimental como la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, así como la definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos o servicios.

Cuando el objetivo de la actuación lo requiera, ésta podrá ser desarrollada de forma individual o en cooperación.

Los beneficiarios podrán subcontratar parte de la ejecución del proyecto. Esta subcontratación no podrá superar el 30% del importe del presupuesto financiable. Las convocatorias podrán restringir el porcentaje máximo de subcontratación.

Beneficiarios

  • Empresas.
  • Organismos de investigación y de difusión de conocimientos.

Gastos subvencionables

  • Costes de personal dedicado al proyecto
  • Costes de instrumental y material inventariable.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas.
  • Gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos costes de material, suministros y productos similares.
  • Ata o 9 de setembro de 2022
Ficha detallada