Oficina Técnica

Next Generation Galicia Food

La Oficina Técnica Next Generation Galicia Food es una ventanilla digital para informar, incentivar y dinamizar el potencial de los fondos europeos Next Generation EU y/o Marco Financiero Plurianual 2021 – 2027 en el sector alimentario de Galicia, generando un efecto aglutinador y dinamizador de las demandas empresariales sobre las ayudas que conforman el Plan Europeo de Recuperación.

Esta Oficina se constituye como una herramienta para que el sector agroalimentario pueda optar a los fondos europeos de recuperación y aprovechar así la oportunidad que suponen para la transformación económica y social.

Servicios de la Oficina Técnica

vixilancia-difusion

Vigilancia y difusión

Informar sobre los fondos disponibles de una forma ágil y fácilmente accesible, siendo la ventanilla única aglutinadora del sector agroalimentario de Galicia.
analise

Análisis de convocatorias y programas

Difusión y comunicación de las últimas novedades en esta materia y ayuda a las empresas del sector para su máximo aprovechamiento.
identificacion

Identificación de oportunidades

Incentivar y dinamizar la potencial demanda de fondos, promoviendo la identificación y presentación de proyectos susceptibles de percibir ayudas.
asistencia-e-apoio

Asistencia y soporte

Asistencia y soporte en la preparación, tramitación y presentación de propuestas con la elaboración de la memoria y tramites de solicitud

Quienes somos

La Xunta de Galicia a través del IGAPE, promueve la Oficina Técnica Next Generation Food, aportando el respaldo institucional y los recursos que hacen viable la iniciativa.

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ejerce el papel de equipo gestor de la misma: coordinando, gestionando y dinamizando a los distintos agentes que intervienen en este ecosistema.

Además cuenta con la participación de EY como entidad contratada para la asistencia técnica de la oficina.